La Galería Elba Benítez se complace en anunciar la inauguración de la próxima temporada con una exposición de obra nueva de Vik Muniz el 12 de septiembre.
Bajo el título Photocubism [Fotocubismo], la exposición está formada por obras fotográficas que muestran la característica habilidad del artista brasileño para crear imágenes visualmente atractivas pero que al mismo tiempo abordan complejas cuestiones de percepción y fenomenología, estimulando tanto la mirada como el intelecto del espectador. Las obras incluidas en Photocubism toman como punto de partida pinturas cubistas emblemáticas de artistas pioneros del siglo XX como Picasso, Braque y Gris. Muniz somete las imágenes a una serie de manipulaciones físicas y fotográficas, para dar lugar a imágenes propias, notablemente únicas, en las que el formato, el contenido y la estructura parecen oscilar, de manera intrigante, entre el objeto de textura compleja y la reproducción fotográfica plana. De este modo, el cuerpo de trabajo expuesto en Photocubism forma parte del diálogo que Muniz mantiene desde hace tiempo con la historia del arte y la fotografía, a la vez que constituye una extensión coherente de su investigación filosófica global sobre la naturaleza estructural de la representación y de lo que podría considerarse la «lingüística» de la creación de imágenes.
Photocubism es la sexta exposición individual de Muniz en la Galería Elba Benítez y su inauguración del 12 de septiembre formó parte de Apertura Madrid Gallery Weekend, organizado por Arte_Madrid.