Nacida en 1956 en San Sebastián, España.
Vive y trabaja en Torrelodones, Madrid, España.

Cristina Iglesias ha reunido un cuerpo rico y variado de esculturas, entornos esculturóricos y obras basadas en la fotografía, que combinan texturas materiales, fuentes literarias, luces y sombras. En la obra de Iglesias la ambigüedad intencional y la inmediata presencia física del espectador se combinan para crear una matizada interacción con los escenarios arquitectónicos.

Mientras que la muy lograda obra escultural de Iglesias despliega siempre un delicado manejo del material y de la luz, se caracteriza a la vez por una energía sosegada y firme que, en última instancia, le permite conjurar tanto una imponente presencia física, como una atractiva cualidad de misterio y fascinación. La obra de Iglesias, que se alimenta en igual medida del vocabulario de la arquitectura y de referencias al mundo de la naturaleza, explora los nexos del espacio físico, ficticio y psicológico, mientras que a la vez acordona un territorio fronterizo que se extiende entre la escultura y la arquitectura.

Iglesias ha conseguido un renombre internacional por sus encargos de gran tamaño, como las puertas ceremoniales del Museo del Prado y la fuente de marea en la entrada del Koninklijk Museum voor Schone Kunsten de Amberes, que logran una monumentalidad aceptada por completo y sin embargo atrapan simultáneamente un sentido palpable del cuerpo humano y de la experiencia individual. Además Iglesias ha creado una serie de notables intervenciones en el paisaje natural, como una escultura subacuática y un entorno escultural en la jungla brasileña.

http://www.cristinaiglesias.com

Born in 1956 in San Sebastian, Spain.
Lives and works in Torrelodones, Madrid, Spain.

Cristina Iglesias has compiled a rich and varied body of sculptures, sculptural environ­ments and photo-based works that combine material texture, literary sources, light and shadow. In Iglesias’s work, intentional ambiguity and the viewer's immediate physical presence combine to create a nuanced interaction with architectural settings.

Iglesias’s accomplished sculptural work, while always displaying a delicate handling of material and light, is at the same time characterized by its quiet, deeply assured strength that ultimately enables it to conjure up both an imposing physical presence and an enticing quality of mystery and allure. Drawing equally on the vocabulary of architecture as on references to the natural world, Iglesias’s work explores the nexus of physical, fictional and psychological space, while at the same time staking out an in-between territory lying between sculpture and architecture.

Iglesias has achieved international renown for her large-scale commissions -- such as the ceremonial doors to the Prado Museum and the tidal fountain at the entrance to the Royal Museum of Fine Arts in Antwerp -- that achieve a fully-embraced monumentality yet simultaneously capture a palpable sense of the human body and individual experience. Additionally, Iglesias’s has created a series of remarkable interventions into the natural landscape, such as an underwater sculpture and a sculptural environment in the Brazilian jungle.

http://www.cristinaiglesias.com

25 años25 años
10 SeptiembreSeptember - 07 NoviembreNovember 2015
Procesos de creaciónCreative Processes
27 JunioJune - 06 SeptiembreSeptember 2013